La Cinemateca de Bogotá, bajo la estrategia “Idartes se muda a tu casa”, sigue con su programación virtual para acercarse mucho más, aún en cuarentena con su público.

Su sala virtual, en donde los ciudadanos podrán disfrutar de la programación habitual de la Cinemateca sin salir de casa está disponible este fin de semana.

Complementando la programación de este mes, llega a la Sala virtual MIDBO presenta” la Muestra Internacional Documental de Bogotá, con un programa compuesto por dos películas, que serán visualizadas de manera consecutiva.

Siete años en mayo

De Affonso Uchoa estará disponibles hasta el 15 de junio

Esta película narra, a través de su verdadero protagonista, Rafael Dos Santos Rocha, los trágicos acontecimientos de una noche de mayo, hace siete años, cuando Rafa llega a casa del trabajo. Al intentar entrar a su hogar, escucha gritar su nombre desde una patrulla de policía. Rafael fue confundido con un narcotraficante y arrastrado por las fuerzas policiales. Nunca más volvió a su casa, a su trabajo, a la vida de toda la vida. Desde aquella noche esa noche nunca terminó.

Conoce cómo preparar un delicioso ajiaco santafereño

Inventario

De Sergio Barón estará disponibles hasta el 15 de junio

Hay ciertas imágenes que por convencionales o repetidas parecen tener un significado por todos comprensible: las olas del mar, los pasos de alguien que se pierde en la distancia, el atardecer como conclusión de un relato… Sergio Barón ha llenado su pared con 135.072  fotogramas, suyos y ajenos, para releer y repensar lo que las imágenes nos dicen o callan y la intención detrás de ellas. El caso de Blanca Díaz, cuya hija Irina fue víctima de desaparición forzada, es el tema sobre el que gravita este ensayo sobre el cine mismo y el poder determinador del lenguaje de las imágenes y el montaje.

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos

De José Luis Torres Leiva estará disponible el 13 de junio.

Dos mujeres que han compartido toda una vida juntas se ven enfrentadas a la inminente enfermedad de una de ellas que decide no hacerse tratamiento alguno. Juntas se mudan a una cabaña, donde vuelven a reencontrar el amor fortaleciendo su relación mientras la muerte espera su momento.

El público podrá comprar las boletas a través de la página web de la Cinematecapor un valor de $5.000 pesos, que le dará acceso a dos funciones de la misma película, durante las fechas establecidas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here