Recuerda que hay Ley Seca en Bogotá y también Toque de Queda desde las 12:00 de la noche para evitar aglomeraciones una vez se conozca el campeón

El América de Cali se hizo con el título sufriendo hasta el final ante un Santa Fe que lo dio todo en la primera mitad, pero que en la segunda quedó a deber. 2-3 quedó el global.

Transmilenio cerró a las 6:00 PM y se decretó la Ley Seca

Primeros 45′: todo de Santa Fe

Independiente Santa Fe salió a cobrarse la goleada que recibió en Cali. Los primeros 20′ fueron de mucho duelo en la mitad de la cancha pero luego de ahí todo fue de los de casa.

El primer gol llegó al 39′ y lo marcó Jeison Palacios por el Santa Fe acortando la diferencia 1-3 en el global. Todo arrancó desde un córner cobrado por Luis Manuel Seijas, un rebote y el pie del colombiano que la depositó en el arco del América de Cali.

Los centros llovían en el área de Graterol y fue el 2-0 llegó no mucho más tarde. Al 45+4 Fabián Sambueza enganchó dentro del área, se sacó a uno del América y disparó de zurda para dejar quieto a Graterol que solo siguió con la mirada lo que podría ser uno de los tantos que lo dejaran sin el rótulo de campeón.

Antes que terminara la primera mitad salía Pablo Ortiz para darle paso a Rodrigo Ureña por el América de Cali.

Segundos 45′: América de Cali se impuso

En el segundo tiempo, América de Cali recompuso sus líneas y pudo así contener a un Santa Fe que mientras pasaban los minutos se iba quedando sin ideas y sin fútbol.

Ante esto, ‘la mechita’ tuvo sus oportunidades. La primera la tuvo Adrián Ramos, que solo ante el portero la estrelló en el travesaño dándole más suspenso a un partido que no terminaba de definirse para ninguno de los lados.

Minutos más tarde Duván Vergara tuvo otra opción clara. Disparó potente pero al lado del palo izquierdo de Castellanos.

Final

En los últimos 15 minutos, Santa Fe se impuso con el balón en los pies, pero el América de Cali pudo aguantar e incluso con seis minutos de prórroga los del Valle se hicieron con la estrella.

El campeón es América de Cali.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here