Hasta hoy tienen plazo los productores rurales de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Sumapaz, Santa Fe y Chapinero para inscribirse en esta convocatoria que busca la reactivación del sector.

El proyecto denominado ‘Reactivación de los productores de la ruralidad bogotana’ está liderado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y cuenta con el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca – FONDECÚN como aliado estratégico para su ejecución.

Hoy finaliza convocatoria para productores rurales de Bogotá

Esta convocatoria va dirigida a pequeños productores, asociaciones y familias que se dediquen a la producción agrícola y pecuaria.

El proyecto consiste en desarrollar actividades que contribuyan a la reactivación económica de la ruralidad bogotana, en temas de extensión agropecuaria, capacitación en comercialización y asociatividad, así como el fortalecimiento de las líneas productivas priorizadas mediante la entrega de insumos agropecuarios.

¿Quiénes pueden participar? 

Pueden participar productores y asociaciones de productores que garanticen el desarrollo de actividades productivas agropecuarias de bienes y servicios en las áreas rurales, que cumplan con todas las siguientes condiciones:

  • Ser personas naturales, grupo de personas naturales, o personas jurídicas que cuenten actualmente con un proyecto agropecuario o que tengan la necesidad de la reactivación de este.
  • Ser productores y asociaciones de productores que desarrollen su proyecto productivo dentro de una de las cinco (5) localidades rurales del Distrito: Sumapaz, Usme, Chapinero, Santa Fe y Ciudad Bolívar.
  • Contar con un predio en calidad de propietario, tenedor o poseedor. El predio debe tener un área menor o igual a 12 hectáreas, donde se fortalecerá o reactivará el sistema productivo de su interés, que cuente con suministro de agua para el desarrollo del cultivo (si aplica), así como acceso vehicular.
  • Actualmente deben contar  con una línea productiva agrícola o pecuaria que tenga la necesidad de reactivación.
  • Disponer del tiempo que se estime necesario para el desarrollo y participación de las actividades de capacitación y visitas de extensión agropecuaria.
  • Que el sistema productivo con el que se presente se encuentre dentro de una de las  líneas priorizadas:

Líneas prioizadas

Siniestro entre SITP y bus dejó 5 heridos, una embarazada entre ellos

Documentos requeridos 

  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
  • Fotocopias de las cédulas de ciudadanía de todos los integrantes de la unidad productiva, grupo asociación, colectivo o familia.
  • Certificado de residencia y permanencia en la localidad, expedido por Alcaldía Local o por la Junta de Acción Comunal – JAC.
  • Documento que certifique la relación jurídica con el inmueble, que de acuerdo a cada caso se debe aportar el siguiente documento:
        1. Propietario del inmueble: Certificado de Tradición y libertad expedido en los últimos 6 meses.
        2. Tenedor: contrato de arrendamiento o certificación de existencia de contrato de arrendamiento verbal emitida por el propietario del bien.
        3. Poseedor: certificación de sana posesión según sea el caso, expedido en los últimos 6 meses. Este documento podrá ser expedido por la Alcaldía Local o la Junta de Acción Comunal.
  • En el caso de asociaciones legalmente constituidas, el formulario debe ser firmado por el representante legal o por quien tenga facultad para ello. Si se trata de grupo de personas naturales, como unidades familiares, deberá ser firmado por uno de ellos a nombre del grupo.
  • Certificado de uso del suelo que verifique el “Concepto uso del suelo”, donde se indique la vocación agropecuaria del predio, expedido por alguna de las siguientes entidades, con vigencia no superior a 6 meses:
        1. Secretaría Distrital de Planeación.
        2. La Corporación Autónoma Regional CAR.
        3.  Entidad Ambiental competente, según sea el caso.
  • En caso de encontrarse en un grupo poblacional en condición de vulnerabilidad se deberá adjuntar el certificado expedido por entidad competente.

Para postularte debes diligenciar el formulario de inscripción y remitir los documentos solicitados al correo reactivacionruralidadbogotana@gmail.com donde también podrás solicitar mayor información.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here