El pasado viernes 30 de octubre, finalizó la primera fase de inscripción de estudiantes nuevos para la temporada de matrículas 2021, que se desarrolla en forma virtual a través de la página www.educacionbogota.edu.co.

Finalizó la primera fase de inscripciones para colegios públicos

Desde el mes de septiembre y con más de 113.500 cupos disponibles en todas las localidades, la Secretaría de Educación del Distrito abrió el proceso de matrícula para el próximo año.

Al cierre del mes de octubre se recibieron 95.620 inscripciones para el sistema educativo público de la ciudad. La Secretaría de Educación ya asignó 34.976 cupos correspondientes a estudiantes de educación inicial, es decir prejardín, jardín y transición.

“Una de las novedades de esta temporada de matrículas es la ampliación de la cobertura educativa para la primera infancia, que permitirá que estudiantes desde los 3 años accedan a un colegio público en el 2021. En Bogotá tenemos la capacidad de garantizarle un cupo a todas las niñas, niños y jóvenes que lo requieran”, enfatizó Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito.

Sin embargo es importante que los padres y madres de familia, estén atentos a la segunda ronda de inscripciones. Los requisitos y detalles para este proceso pueden ser consultados en www.educacionbogota.edu.co.

¿Qué pasará con los estudiantes que aún no solicitaron cupo? 

Las madres, padres de familia o acudientes que no realizaron la inscripción de sus hijos tendrán una nueva oportunidad. Para los grados de educación inicial, es decir prejardín, jardín y transición, podrán solicitar nuevamente cupo a partir del próximo 18 de noviembre. Para los grados de primero de primaria en adelante, se hará una nueva apertura de solicitudes a partir del 15 de enero de 2021.

El proceso para solicitar un cupo en esta segunda etapa será:

  1. Ingresar a www.educacionbogota.edu.co
  2. Oprimir el botón ‘Matricúlate aquí’ 
  3. Seleccionar la opción ‘Solicita cupo escolar’ y validar la información.

Para la inscripción, es fundamental tener a la mano el documento de identidad del acudiente y del estudiante. La asignación se realizará de acuerdo con la disponibilidad de cupo escolar en el colegio solicitado.

Últimas noticias:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here