Los acuerdos fueron sellados en la Casa Blanca, pues Estados Unidos fue el mediador del proceso

Representantes de Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein protagonizaron este martes la firma de paz en una ceremonia organizada por el presidente Donald Trump, quien se prepara para las elecciones en siete semanas.

Donald Trump es nominado al Premio Nobel de la Paz

A partir de ahora, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, establecerá formalmente relaciones diplomáticas con esos dos países árabes, en el primer logro de ese tipo desde los tratados de paz con Egipto y Jordania en 1979 y 1994, respectivamente.

Con la firma de paz, los países se comprometieron con el intercambio de embajadas y embajadores, y con el inicio de la cooperación en una amplia gama de campos que incluyen educación, salud, comercio y seguridad.

Guaidó niega exiliarse luego de las “elecciones” parlamentarias

Ante el hecho histórico se pronunció la Casa Blanca a través de un comunicado: “los acuerdos con Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos ayudarán a promover la visión del presidente Trump de encontrar una paz justa y duradera entre Israel y los palestinos”.

De otro lado, el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, calificó la firma de paz como un “día oscuro” para el mundo árabe. Además, se convocó a una manifestación en contra de los acuerdos, pues indican que son “una puñalada en la espalda” propinada por los países árabes que aceptaron relacionarse con Israel.

Trump amenaza a Irán con una respuesta “1.000 veces mayor” ante cualquier ataque

A su vez, David Makovsky del centro de estudios Washington Institute for Near East Policy explicó que “los palestinos quieren esperar hasta ver qué pasa en las elecciones estadounidenses, pero cuando la polvareda se asiente deberán repensar su posición”.

En imágenes, la firma de paz entre Israel, Emiratos Árabes y Bahrein

View this post on Instagram

#IMPORTANTE "Un día histórico para la paz en #Oriente Próximo", así calificó el presidente Donald Trump la firma del acuerdo de paz '#Abraham' entre los gobiernos de #Israel, #EmiratosÁrabes Unidos y #Bahréin hoy en la Casa Blanca. EAU e Israel anunciaron su acuerdo el 13 de agosto, mientras que Bahréin hizo lo propio la semana, convirtiéndose así en el tercer y cuarto país en normalizar sus relaciones con Israel. Esta es considerada como una de las firmas de paz más importantes de la década. Hasta ahora, representantes dePalestina han manifestado que el acuerdo entre los países árabes y el pueblo israelí. Más detalles en #momento24 #noticias #noticiasbogota #noticiasmundo #arabe #orientemedio #acuerdodepaz

A post shared by Momento24 (@momento24_) on

Con información de AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here