“Es una noticia extraordinaria, que han esperado por años los ciudadanos, y es tener esta nueva vía (…) que nos permita conectarnos mejor en un tiempo de media hora, dejando atrás esos interminables trancones”

 

Suba y Cota a conectarse. La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Cota suscribieron este martes un convenio de conectividad regional entre la localidad de Suba y el municipio de Cota.

Estas son las dos actividades prohibidas en la “nueva normalidad” de Bogotá

“Es una noticia extraordinaria, que han esperado por años los ciudadanos, y es tener esta nueva vía que cumpla con los estándares ambientales, que nos permita conectarnos mejor en un tiempo de media hora, dejando atrás esos interminables trancones que deben sufrir”, destacó la alcaldesa Claudia López en la rueda de prensa conjunta.

Esta vía entre Suba y Cota es una obra deberá reducir la congestión en esta zona de la región y ahorrar tiempos en los desplazamientos de los ciudadanos.

“Tenemos mucho trabajo en equipo y seguiremos haciendo realidad este trabajo que ayudará al desarrollo y al progreso de la región”, recalcó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Amarrado y torturado por sus padres hallaron a niño de 4 años en Cundinamarca

La apuesta es beneficiar de manera directa a 1.317.000 habitantes de la localidad de Suba y a 25.000 habitantes de Cota, que utilizan este mismo corredor vial para su movilidad.

“Cota se viste de gala, por fin un sueño empieza a hacerse realidad, estamos atendiendo esta situación tan sentida y necesaria en nuestro sector. Vamos a tener más desarrollo y mejor calidad de vida en nuestro sector y municipio, atrás van a quedar esos enormes
trancones que todos tienen que sufrir”, señaló Néstor Orlando Guitarrero, alcalde de Cota.

Fuerte balacera en frontera con Venezuela deja zozobra en Cúcuta

Se trata del puente sobre el río Bogotá y el puente sobre el corredor vial departamental, denominado “Variante Cota – Chía”, que servirá de conexión – intersección a desnivel entre el corredor vial Suba y Cota y la variante Cota y Chía, así como la construcción de los mismos.

Este proyecto vial también deberá preservar el río Bogotá y sus ecosistemas como parte de la política ambiental de la ciudad y la región.

Este convenio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

Cada entidad territorial será responsable de gestionar los recursos en su jurisdicción y así armonizarse con todo el proyecto. Las estimaciones de este convenio es que los estudios y diseños estén listos en dos años.

Top 20 de los clubes de fútbol más ricos del mundo

Por el lado de Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano (IUD) dispone de recursos del Plan Distrital de Desarrollo 2020 – 2024 por $176.000 millones, que se invertirán en la ejecución de la Avenida Cota, desde la Avenida San José (AC 170) hasta límite del Distrito Capital (Río Bogotá), en una longitud de 5,72 kilómetros.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here