Hoy se posesionó Francisco Barbosa como nuevo fiscal General de la Nación

Fiscal Barbosa les pidió al Contralor y al Procurador evitar la "doble agenda"
Foto: Fiscalía

No tener “agendas dobles” les pidió el nuevo fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, al procurador Fernando Carrillo Florez y al Contralor Carlos Felipe Córdoba hoy durante su acto de posesión.

Durante su discurso, los invitó “a que acompañen la propuesta, como lo hace hoy el Fiscal General, de impulsar la inhabilidad temporal que se quiere establecer a nuestros cargos para evitar el afán de iniciar campañas presidenciales precoces en el marco de nuestras funciones”.

Frente a todo el gabinete ministerial, las altas cortes, el expresidente César Gaviria y el presidente de la República, Iván Duque, el hoy Fiscal General reafirmó que su “código de conducta será aplicar la ley y la Constitución”.

“Punto de honor”

Asimismo indicó que con la llegada de la tecnología la Fiscalía llegará a más territorios, que habrá más fiscales en las zonas difíciles y que su despacho y la entidad que ahora representa “continuará en su lucha contra la criminalidad que afecta a los líderes sociales. La defensa de los derechos humanos es un punto de honor”.

Los flagelos de la corrupción y el abuso a menores de edad, aseguró los enfrentará “sin titubeos”.

“Perseguiré los delitos cometidos contra nuestros niños, niñas y adolescentes sin excepción alguna. Allí no habrá titubeos, ni privilegios. Recursos de la salud, del medio ambiente, de la educación y la contratación pública serán prioridades de mi administración”, reiteró el Fiscal General.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here