“Los argumentos y situaciones que expuso el abogado de Iván Cepeda no pasan de ser conjeturas y descalificaciones personales sin ningún fundamento jurídico, que se soportan en un punto de partida irrazonable”

 

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia rechazó la mañana de este jueves la recusación que presentó el senador Iván Cepeda contra el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, con la que buscaba apartarlo del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

El senador exigió que se declarara impedido.

El efecto de la decisión de la Corte es que el Fiscal seguirá conociendo y estando al tanto de los avances en esa investigación, que le correspondió adelantar al fiscal jefe de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes.

Fiscal Jaimes Durán no se declaró impedido en caso Uribe

Fuentes de la Corte explicaron que la Sala Plena no se pronunció sobre el anuncio del fiscal Jaimes de no declararse impedido para liderar esa investigación.

Sobre el caso de Barbosa, la Corte concluyó que no existía ningún conflicto de interés por su parte para que tuviera que apartarse de la investigación penal.

En un escrito que el Fiscal entregó a la Corte rechazando esa recusación en su contra, advertía que no existían ningún vinculo personal ni familiar con las personas investigadas en el proceso de presunta manipulación de testigos.

Fiscal Barbosa no se apartará del caso Uribe Vélez: No hay fundamento jurídico

“Los argumentos y situaciones que expuso el abogado de Iván Cepeda no pasan de ser conjeturas y descalificaciones personales sin ningún fundamento jurídico, que se soportan en un punto de partida irrazonable”, señalo uno de los apartes de la respuesta a la recusación que entregó el Fiscal a la Corte.