El funcionario informó que su obligación es investigar todas las denuncias que llegan a la Fiscalía

El fiscal Barbosa responde a críticas por su gestión

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, respondió a las críticas que ha recibido últimamente, muchas de ellas, por iniciar una indagación en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

«Muchas personas en este país critican que el fiscal inicia investigaciones porque sí. Y es que el fiscal no inicia investigaciones porque sí (…) inicia investigaciones porque si no incurre en delito de prevaricato por omisión, porque eso me lo dice la Constitución en el artículo 250. Y porque me lo dice el artículo 200 del Código de Procedimiento Penal y también el artículo 66 de la Constitución Política», explicó Barbosa.

Cabe resaltar que no mencionó directamente el caso de Claudia López, sin embargo, este es el caso que más le ha generado críticas. El fiscal decidió responder en medio del debate que se realizó en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes sobre la cadena perpetua para violadores.

Cadena perpetua para violadores de niños fue aprobada en quinto debate

¿Qué pasó con Claudia López?

La polémica se desató tras conocerse un video de la Mandataria local, en el cual se encuentra junto a su pareja Angélica Lozano haciendo mercado. Esto generó malestar ciudadano, teniendo en cuenta que esa es una de las restricciones en cuarentena, pues solo puede salir un miembro por familia a hacer las compras.

Angélica Lozano explica por qué ella y su esposa estaban juntas en un supermercado

1 Comentario

  1. Fiscal acomodado y falso.
    Tiene pendientes decenas de procesos penales sin resolver y se encarnizo’ en recibir las denuncias de los detractores de la alcaldesa y seguir el curso de la investigación contra ella por hacer mercado?
    Evidente parcialidad, persecución y oposición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here