El funcionario designado para la investigación continuará al frente del caso pese a la petición de Iván Cepeda

El fiscal Gabriel Ramón Jaimes Durán no aceptó la solicitud del senador Cepeda, afirmando que no es procedente debido a que no cumple con las causales de impedimento establecidas en la Ley 906 de 2004 del Sistema Penal Acusatorio.

CNE pide interceptaciones a Uribe en investigación contra la campaña Duque Presidente

A través de un comunicado oficial de la Fiscalía General de la Nación se explicó que el funcionario tiene total autonomía y agregó que el ente judicial es independiente y está amparado en la Constitución Nacional para actuar en medio de la investigación contra el expresidente Uribe por presunta manipulación de testigos.

Además, se agregó que el proceso cuenta con todas las garantías y que se descarta cualquier tipo de intromisión, pues el Jaimes Durán asumirá las labores con “responsabilidad y rigor (…) por lo que se descartan intromisiones en el curso del proceso. De igual manera, enfatizó en que no existe vínculo ni enemistad con la víctima o los sujetos procesales”.

Barbosa no se apartará del caso Uribe Vélez: No hay fundamento jurídico

Ante la petición de Cepeda en la cual alega una amistad entre los funcionarios y Uribe, el Fiscal General, Fernando Barbosa, indicó que no tiene ninguna validez, pues “no existe vínculo alguno entre los funcionarios recusados y el señor Álvaro Uribe Vélez”.

Además, agregó que “los argumentos y situaciones que expuso el abogado de Iván Cepeda no pasan de ser conjeturas y descalificaciones personales sin ningún fundamento jurídico, que se soportan en un punto de partida irrazonable: que el Fiscal General de la Nación y/o sus delegados sufrirán presiones externas indebidas y que actuarán de conformidad con ellas, más no en derecho y de acuerdo con los hechos debidamente probados”.

Gabriel Jaimes Durán será el encargado de investigar a Álvaro Uribe

Comunicado oficial de la Fiscalía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here