“Siempre que tenga la oportunidad de viajar con mi hija y mi familia lo haré. No hay prohibición alguna”

 

Al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, le tocó responder a las acusaciones que lo señalan de haber viajado con su familia a San Andrés el último puente festivo, lo que negó con todo el verbo que tiene.

El Fiscal a responder

De hecho alegó que consultó y encontró que no tenía ninguna prohibición legal o disciplinaria que le negara poder viajar con su hija, su esposa y una amiga de primera.

Representante Mauricio Toro denuncia al Fiscal por viaje familiar a San Andrés

En entrevista con BluRadio indicó ante este escándalo que “una vez mi hija me comentó que quería viajar conmigo, yo solicité información legal sobre esto y no hay problema disciplinario por el traslado de mi hija y su amiga y de mi esposa, que estuvo en el marco de sus funciones”.

También dijo que jamás expondría a su hija y a su familia a un riesgo sanitario, y añadió que siempre que tenga la oportunidad de salir con ella, lo hará.

En este sentido, volteó la pregunta a su favor: “Si el objetivo es apedrearme por querer a mi hija, por ser padre de familia, por acompañarla, yo recibo las piedras con tranquilidad. Siempre que tenga la oportunidad de viajar con mi hija y mi familia lo haré. No hay prohibición alguna”.

El Fiscal lamentó que se haya expuesto a su hija -menor de edad- y manifestó que el viaje se realizó en una comisión oficial.

Sobre las críticas por desplazarse en cuarentena, dijo que como funcionario, se puede desplazar a los territorios porque la ley lo permite.

“Estoy hablando de menores de edad, estoy hablando de una niña que ha sido expuesta públicamente. En ese orden de ideas dejo este tema acá, porque esto le genera temor a la persona que más quiero en la vida”, puntualizó.

Finalmente, añadió que acudirá, cuando se le llame, a la Comisión de Acusaciones, para explicar este hecho.

Entre tanto, en redes circulan fotos que podrían ser de la hija del Fiscal, pese a que este dijo que ella nunca salió de la habitación del hotel.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here