“Le ofreceremos a la familia de Javier asistencia judicial para que haya una condena ejemplar, no solo a los responsables directos, sino para que haya una reforma estructural que prevenga y sancione el abuso policial”

 

La Fiscalía General de la Nación informó la mañana de este miércoles que tomó la investigación por la muerte del abogado que murió horas antes, en la madrugada, luego de recibir varios impactos eléctricos de la mano de dos policías en Engativá, Bogotá.

Investigación de la Fiscalía por “irregularidad en procedimiento”

La “Fiscalía adelanta indagación por muerte de abogado por presunta irregularidad en procedimiento policial en la ciudad de Bogotá. El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ordenó la priorización del caso”.

¿Por qué tantos choques eléctricos?

Más temprano, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, apuntó que el funcionario recalcó que es necesario esclarecer cómo se produjo el procedimiento que ejecutaron los integrantes de la Policía.

Asimismo le llamó la atención continuo uso del arma de choques eléctricos en contra del hombre, pues dicho manejo del dispositivo es irregular. De acuerdo con el funcionario, el taser es un elemento de dotación que poseen los integrantes de la Policía bajo unos claros protocolos de uso, “solo quienes han quienes han recibido formación y certificación sobre el uso adecuado de este elemento pueden emplear este equipo”.

(Video) Hombre muere tras recibir choques eléctricos de la Policía en Engativá

A su turno, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, señaló que “el abuso policial es totalmente inaceptable (…) esta es una noticia que nos entristece y nos indigna, un caso de abuso policial en la localidad de Engativá a un ciudadano de 46 años, Javier Ordóñez. A su familia le mandamos nuestro abrazo y nuestra solidaridad”.

Esto no es de manzanas podridas”

“Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá le ofreceremos a la familia de Javier asistencia judicial para que haya una condena ejemplar, no solo a los responsables directos, sino para que haya una reforma estructural que prevenga y sancione el abuso policial. Esto no es de manzanas podridas. La vida es sagrada”, escribió más temprano la Mandataria local.

Apuntó también que “desde la Alcaldía de Bogotá hemos rechazado y denunciado el abuso policial, pero al interior de la Policía no se toman medias serias. Insistiremos a la Procuraduría General de la Nación y a la Defensoría del Pueblo que actuemos conjuntamente para frenarlo. A la familia de Javier nuestra condolencia y todo el apoyo que requieran”.

1 Comentario

  1. Tanto la tortura como él homicidio se efectuaron por policías en servicio por lo que quedará en manos de la Justicia penal militar que es a la justicia lo que una banda militar a la música

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here