Las pruebas técnicas serán claves para verificar responsabilidades y razones en la muerte de la mujer

La Fiscalía General de la Nación dio nuevas directrices en el caso de Juliana Giraldo, la mujer muerta a manos de un soldado en zona rural de Miranda, Cauca, pues ahora se hará con un enfoque diferencial.

Ejército: El soldado dice que él disparó al piso y la bala rebotó

“El propósito es hacer una investigación con enfoque diferencial, aplicando todos los protocolos técnicos, investigativos, criminalísticos y forenses necesarios para el esclarecimiento de los hechos”, manifestó la Delegada para la seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver.

A esta conclusión se llegó tras una reunión con el experto en enfoque diferencial de la institución, Mauricio Noguera Rojas y el fiscal Francisco Barbosa. Asimismo, se aclaró que se estudiará a fondo la trayectoria de la bala de fusil y la distancia del disparo que acabó con la vida de Juliana Giraldo.

(Video) Soldado asesinó a mujer en Miranda, Cauca

Las pruebas son resultado de una investigación realizada por el un equipo de criminalística, balística, topografía y batimetría que se dirigió al lugar para reconstruir los hechos. Además, se contará con el testimonio de los demás uniformados que hacían presencia en la zona el día de la muerte de Juliana Giraldo, hecho denunciado por su compañero sentimental mediante un video.

Caso Juliana Giraldo se investigará con enfoque de género

El propósito es determinar si la identidad de género de la víctima es relevante en la ocurrencia de los hechos o, independientemente de ello, se respete integralmente la identidad de Juliana a lo largo del proceso investigativo”, manifestó Noguera Rojas, experto en el tema.

Cabe mencionar que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, seccionales Cauca y Cali, junto con la Policía Nacional, adelantan las labores investigativas preliminares y actos urgentes, tendientes a establecer con exactitud lo sucedido.

¡Otra más! Masacre deja tres víctimas fatales en Chocó

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here