El delincuente es señalado de ser el determinador de la masacre en la vereda Totumito Carbonera, ubicada en zona rural del municipio de Tibú

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional capturaron al presunto cabecilla de la estructura armada de Los Ratrojos junto a su hermano y tres de sus subalternos. Estarían involucrados en la muerte de seis personas en la vereda Totumito de Tibú (Norte de Santander) y otros crímenes.

Defensoría verifica masacre en Tibú, Norte de Santander

El capturado es Andrés Felipe Berrio Rúa, alias Brayan, quien fue detenido en diligencias realizadas en zona rural de Los Patios (Norte de Santander), junto a su hermano, conocido como ‘Piraña’, y tres hombres que harían parte de su anillo de seguridad. Durante el procedimiento fueron incautados 2 fusiles, 2 proveedores para fusil, 50 cartuchos y 4 celulares.

Continúan las masacres: Asesinan a 5 personas en Arauca

De acuerdo con las investigaciones, alias Brayan sería el determinador del asesinato de seis personas en la vereda Totumito de Tibú (Norte de Santander), el pasado 18 de julio. Esta persona, a través de diferentes medios, se habría atribuido la masacre y, supuestamente, reportó el resultado a otros integrantes de Los Rastrojos.

Por su parte, Carlos Olvany Berrio Rúa, alias Piraña, sería uno de los cabecillas de zona de la estructura ilegal. Las otras tres personas, conocidas como ‘Tatuajes’, ‘José’ y ‘Curruca’ fueron detenidas en flagrancia y harían parte del anillo de seguridad de alias ‘Brayan’.

Eln: Últimas masacres son paramilitares en retaliación por la detención de Uribe

Delitos imputados al cabecilla capturado

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a  Andrés Felipe Berrio Rúa, alias Brayan, los delitos de: concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión, en su condición de cabecilla; homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Contra el señalado cabecilla armado de Los Rastrojos, además de la masacre en Totumito, se le atribuye cinco homicidios más ocurridos en los últimos dos años y por los que también tenía una orden de captura vigente en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here