Tres de estos casos están relacionados con uniformados del Ejército Nacional

La vicefiscal General de la Nación, Martha Mancera, reveló que son más los casos de violencia sexual contra niñas Nukak Makú en San José del Guaviare. Además, informó que si se presentan acusaciones contra personal militar.

Caso niña Nukak Maku: Fiscalía llama a declarar a los implicados

Por ello, aclaró que se prestará la misma atención en todos los casos con el fin de esclarecer los hechos. “Lo que quiere decir la Fiscalía es que hoy priorizó los 12 casos en los que se está victimizando a la comunidad Nukak Makú (…). De los cuales tres de ellos están con un señalamiento de una persona perteneciente a las Fuerzas Militares”.

ICBF: Este año van 4.283 casos de abuso sexual a menores que sepamos

Uno de los casos más sonados en contra de las niñas Nukak Makú se dio a conocer esta semana y se trata de dos soldados del Batallón de Infantería Joaquín París, quienes habrían abusado sexualmente de una niña de 15 años en septiembre de 2019.

Ejército reconoce violación de otra menor indígena por parte de personal militar

Frente a este caso, Mancera indicó que ya se han realizado “actividades complementarias importantes para lograr esclarecimiento, entre ellas entrevistas de quienes tienen conocimiento de estos hechos e interrogatorio de una de las personas que está señalada como participe”.

¿Hasta cuándo? Otra niña indígena habría sido violada por miembros del Ejército

Además, indicó que se creará un equipo de tareas especiales con el cual se busca avanzar en estas investigaciones en compañía de psicólogos, antropólogos forenses, analistas y una intérprete de la lengua nativa de esa comunidad para recolectar toda la información posible respecto a los casos de violación contra las niñas Nukak Makú.

El 20 de julio Gobierno radicará reglamentación de cadena perpetua

Sobre el caso de la niña de 4 años violada y asesinada en el Huila:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here