«Los tres organismos acordaron, en el marco de sus competencias, crear desde el inicio de esta pandemia un equipo integrado por servidores de alto nivel para hacer frente a la corrupción»

Vicepresidencia Marta Lucía Ramírez
Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, en un Consejo de Ministros en el mes de febrero.

La Fiscalía General de la Nación, junto con la Procuraduría y la Contraloría General de la República emitieron un comunicado la noche de este lunes negando ser partes de un «grupo élite» que anunciara la Vicepresidencia de la República para perseguir a los corruptos en medio de la pandemia.

Duque: El coronavirus estará presente al menos por seis meses

«No somos parte de ningún grupo élite»

«Como entes autónomos e independientes, no somos parte de ningún grupo élite liderado por la Vicepresidencia de la República relativo a la persecución de corruptos. Este grupo ya existe, se enmarca en nuestras competencias y es integrado por funcionarios de las tres entidades», señalan en el comunicado de prensa.

Agregando además que «los tres organismos acordaron, en el marco de sus competencias, crear desde el inicio de esta pandemia un equipo integrado por servidores de alto nivel para hacer frente a la corrupción en la que puedan incurrir funcionarios de todo orden -nacional, departamental y municipal- en la atención de los colombianos y aplicación de las medidas para controlar la propagación del coronavirus».

El pronunciamiento fue firmado por el procurador General, Fernando Carrillo; el contralor General, Carlos Felipe Córdoba; y el fiscal General, Francisco Barbosa Delgado.

Reunión contra la corrupción

Este comunicado se emite luego que la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, convocara a la Contraloría, Fiscalía Procuraduría, Función Pública y a Colombia Compra Eficiente para coordinar acciones en contra de los corruptos que se estarían aprovechando de la emergencia sanitaria y económica para ‘hacer su agosto’.

Colombia llega a 2.852 casos de coronavirus tras sumar 76 nuevos contagios

En este sentido y en su momento Ramírez indicó que «se trata particularmente de articular competencias contra la corrupción; cada entidad va a implementar medidas que permiten castigar a los corruptos y blindar los recursos destinados a atender la emergencia sanitaria».

Para finalizar, la misiva asegura que en los próximos días

En el comunicado enfatizaron que en los próximos días «empezaremos a mostrar resultados concretos contra quienes incurran en actos de corrupción y comprometan su responsabilidad disciplinaria, fiscal y penal».

Fiscalía, Contraloría y Procuraduría niegan hacer parte de "grupo élite" de la Vicepresidencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here