ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El Grupo de Tareas Especiales para este caso, fue el encargado de revisar todas las pruebas para imputar más involucrados

 

La Fiscalía General de la Nación reveló que imputará a 12 personas más por el caso Odebrecht, pues todos ellos habrían participado en hechos irregulares en tres de los frentes definidos: Interconector Tunjuelo – Canoas, la Ruta del Sol III, y otros hechos de corrupción con la multinacional brasileña.

Capturan a soldado condenado por ‘falsos positivos’

Hace cerca de un año se creó el Grupo de Tareas Especiales que tenía como misión investigar todos los expedientes relacionados con Odebrecht para así imputar a los implicados en este entramado de corrupción.

De acuerdo con el reporte oficial de la Fiscalía, se tardó bastante en la decisión final debido a la cantidad de expedientes existentes, por ejemplo, solo para el interconector Tunjuelo – Canoas, por cada investigado hay de 20 a 1.066 elementos probatorios y una cantidad variada de testigos.

El ente judicial se encarga de verificar que todas las solicitudes de la justicia en el caso Odebrecht se cumplan, como la devolución de los dineros apropiados por Federico Gaviria Velásquez, Gustavo Adolfo Torres Forero, Gabriel Alejandro Dumar y Eduardo José Zambrano.

Lista de nuevos imputados por el caso Odebrecht
  • Carlos Alberto Acero Arango, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en favor de terceros
  • Luis Fernando Andrade Moreno, por recibir cerca de 900 millones de pesos de manera ilegal. Por estos hechos aceptó su responsabilidad y fue condenado.
  • José Roberto Prieto, por el delito de lavado de activos.
  • Eduardo José Zambrano Caicedo, representante legal de Consultores Unidos, por el delito de lavado de activos.
  • Gilberto Hernán Saldarriaga Giraldo, representante de Megaland, por el delito de lavado de activos.
  • Gilberto Ramírez Varela, de la empresa Buisiness M&E, por el delito de lavado de activos.
  • Natalia Isaza Vásquez, por el delito de lavado de activos.
  • Andrés Sanmiguel Castaño y su esposa Edna Karina Méndez Trujillo, representante legal de la empresa Gistic Soluciones Integrales S.A.S., por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.
  • David Fernando Portilla Colunge, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.
  • Esteban Moreno Pérez, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.
  • Ricardo Rey Pulido, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares en el caso Odebrecht.

Batalla campal por la cuenta de un restaurante en Santa Marta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here