El ente judicial abrió la indagación a la funcionaria luego de que fuera denunciada por mal manejo de recursos públicos

 

La Fiscalía General de la Nación confirmó que abrió indagación a la embajadora de Colombia ante la ONU, Adriana del Rosario Mendoza Agudelo, por las presuntas irregularidades que cometió con recursos públicos para la misión diplomática.

Hallaron el cuerpo sin vida de niña desaparecida en Caldas

De acuerdo con el ente judicial, se abrió una indagación, pero “esto no quiere decir que exista una investigación formal. La Fiscalía analizará los elementos para establecer si existen méritos para abrir la respectiva investigación”.

La apertura de este proceso fue anunciada luego de que la Procuraduría General de la Nación confirmara una investigación disciplinaria a contra la embajadora Mendoza Agudelo el pasado 8 de enero.

Proceso de vacunación: MinSalud habla de confidencialidad

De acuerdo con la PGN la funcionaria habría adquirido lujos personales con recursos oficiales, pues no solo habría pagado cuentas costosas con dichos dineros del Estado sino que también camioneta BMW para uso personal y no diplomático como se dijo anteriormente.

Recorrido de la embajadora

Adriana Mendoza es licenciada en lenguas modernas e ingresó a la Carrera Diplomática en 1989, desde ahí hizo parte de la Cancillería colombiana en la Secretaría General de Unasur con sede en Quito y estuvo destinada como segundo secretario en la Embajada de Colombia y Misión Permanente ante la Oficina de Naciones Unidas en Viena.

De otro lado, se confirmó que se desempeñó como consejera en la Embajada de Colombia en Washington y como Ministra Consejera en la Misión Permanente de Colombia ante la Oficina de Naciones Unidas y otros organismos internacionales en Ginebra.

Explosión en Barranquilla deja al menos 14 heridos

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here