El caso por presuntas irregularidades en contratos para casas fiscales en San Luis, Tolima, continúa vigente en la Procuraduría

La Fiscalía General de la Nación anunció que no continuará con la investigación en contra del director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, por el caso de presuntas irregularidades en casas fiscales del Tolima cuando fue director del Fondo Rotatorio de la institución.

Andrés Felipe Arias no ha salido a permiso: INPEC

“Durante las verificaciones se constató que el oficial, como director del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional entre 2014 y 2015, intervino en la fase de liquidación de los contratos cuestionados. Está acreditado que, en su momento, manifestó inconformidades por el deterioro o no culminación de algunos frentes de obra, y buscó una salida legal ajustada para evitar un detrimento patrimonial”, explicó el ente judicial.

Por ello, no se continuará con la investigación, considerando que cualquier irregularidad pudo cometerse antes de que el general llegara al cargo en ese momento. Por lo cual, si se continuará el proceso en contra de otros oficiales.

Reportan nueva masacre de indígenas en Santander de Quilichao, Cauca

“La actuación surtida por el general Oscar Atehortúa Duque estuvo acorde con la ley y la jurisprudencia que ha tratado el tema de la transacción, pues se considera que fue procedente su aplicación al caso objeto de investigación, a efectos de finiquitar los intereses opuestos de las partes para efectos de dar cumplimiento a las finalidades del contrato”, consideró la Fiscalía.

La Procuraduría continúa su investigación contra Atehortúa

En medio de las audiencias el procurador delegado le advirtió al General lo siguiente: “Le voy a decir algo que parece fuerte, pero es así: llegará el momento en el que, o usted cumple sus funciones como director de la Policía, o se defiende en este juicio, porque no puede ser que estemos atravesando esto y que la misma audiencia lo esté perjudicando a usted para cumplir sus funciones”.

Se hundió proyecto de renta básica en Colombia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here