Nuevamente algunos mandatarios regionales y locales habrían robado y se habrían aprovechado de su posición para hacerse con dineros destinados a combatir el duro impacto económico del coronavirus

 

Otro grupo de gobernadores y alcaldes están siendo investigados por presuntos hechos de corrupción con recursos que estaban destinados al combate contra la pandemia, por lo que la Fiscalía General de la Nación ya está adelantando diligencias judiciales.

Momento24 conoció que se están adelantando inspecciones judiciales y que podrían haber captura tanto de gobernadores y alcaldes por parta de la Fiscalía como de funcionarios de varias alcaldías y gobernaciones por implicaciones en desfalco y usos irresponsables del erario.

En desarrollo de estas labores se dispuso de nueve fiscales especializados y más de 80 investigadores del CTI, quienes en la primera fase del proceso han recolectado pruebas técnicas y testimoniales, y solicitado información a más de mil alcaldías del país, cinco distritos especiales y seis entidades de orden nacional con el propósito de verificar más de 31.900 contratos suscritos durante la emergencia sanitaria.

Capturan al Alcalde de Guaduas

Ya funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional dieron captura al alcalde de Guaduas, Germán Herrera, departamento de Cundinamarca, por presuntos hechos de corrupción.

El ente de control investiga un posible robo al erario por la adquisición de mercados que son entregados a la población más vulnerable y que ha recibido el golpe más fuerte del confinamiento.

Cabe recordar que el pasado 7 de mayo comenzó un juicio disciplinario al alcalde Herrera por presuntos sobrecostos en ayudas humanitarias para el Covid-19.

La Procuraduría en ese momento también citó a tres funcionarias de la Gobernación de Quindío por supuestos actos de corrupción en la compra de elementos de bioseguridad para que el personal de salud previniera el contagio de coronavirus.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here