Duván Mateo Álvarez Aldana de 15 años recibió un disparo que acabó con su vida

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación ante las versiones encontradas por la muerte de niño en Soacha, los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio cuando las autoridades protagonizaron enfrentamientos con ciudadanos que adelantaban una invasión a un predio en Ciudadela Sucre.

Alcaldía de Soacha pide investigar el asesinato de un niño de 15 años

Aunque los hechos son confusos y aún materia de investigación, la comunidad afirma que el asesinato del joven se dio con un arma de los uniformados del Esmad, que se encontraban presentes en el lugar.

Ciudadela Sucre tendrá toque de queda y ley seca durante el festivo

Durante los enfrentamientos la comunidad respondía a los gases lacrimógenos con piedras y palos, en ese momento el menor cayó al suelo*, por lo cual personas de la comunidad los trasladaron al Hospital Cardiovascular de Soacha a donde el niño llegó sin signos vitales.

El 3 de julio vence plazo para pago de impuesto de vehículos con descuento en Cundinamarca

Por su parte, el coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, se refirió a la denuncia indicando que “durante el desarrollo de todo el procedimiento no se tuvo conocimiento de una situación particular como la que se está diciendo respecto al homicidio del joven. Nosotros entregamos el lote, abandonamos el espacio donde estaba la invasión y no se tuvo conocimiento sino momentos después”.

Investigan asesinato de joven durante desalojo en Ciudadela Sucre

A su vez, la representante de la Fiscalía, Nidia Pilar Rojas Pedraza, directora Seccional Cundinamarca informó que por la muerte de niño en Ciudadela Sucre “se dio inicio a la investigación por el delito de homicidio por hechos ocurridos el día 25 de junio del presente año en el municipio de Soacha. En el Hospital Cardiovascular de este municipio se realizó la inspección técnica a cadáver de un adolescente que fue dejado en este lugar víctima de proyectil de arma de fuego”.

Momento de la muerte de niño en Soacha *Imágenes sensibles

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here