Según Migración Colombia más de 70 ciudadanos extranjeros han sido inadmitidos por no cumplir con los requisitos de ley para la entrada al país

Luego del escándalo generado por la llegada de varios pasajeros por vía aérea, quienes estaban contagiados de Covid-19, la entidad que controla la llegada de viajeros al país indicó que ya son cinco los casos reportados.

Tres pasajeros llegaron del exterior con prueba Covid positiva

Los dos más recientes son de una mujer y su bebé, quienes llegaron en la noche del día de ayer procedentes de Cancún y cuya prueba es positiva para coronavirus, estos se suman a los tres detectados el pasado 30 de noviembre de viajeros procedentes de España, México y Perú.

Por ello, Migración Colombia confirmó que compulsó copias ante la Fiscalía General de la Nación con el fin de que se establezcan responsabilidades por la entrada de los viajeros contagiados al país, teniendo en cuenta que los países y aerolíneas deben verificar el estado de salud de las personas antes de permitir que viajen.

Colombia podría contar con 10 vacunas Covid para combatir la pandemia

“La compulsa de copias se hace a la Fiscalía para que en el marco de sus competencias determine si inicia acciones contra aerolíneas, pasajeros o quien a bien tenga. Nosotros cumplimos con trasladar la información por considerar que tiene incidencia penal”, indicó el director de la entidad, Juan Francisco Espinosa.

Asimismo, se confirmó que los viajeros contagiados ya fueron debidamente aislados y la Secretaría Distrital de Salud revisó el cerco epidemiológico para evitar una cadena de contagios mayor.

Migración recuerda a viajeros la importancia de la responsabilidad ante el Covid-19

El jefe de la autoridad migratoria colombiana indicó que es necesario que los viajeros comprendan la responsabilidad que se tiene ante la sociedad y aclaró que desde el 1 de octubre se comenzó a exigir la prueba PCR para el ingreso al país, por lo que han sido inadmitidos más 70 extranjeros por no cumplir con los requisitos de ingreso al territorio nacional.

Frente a las aerolíneas que han transportado los cinco casos positivos para Covid-19, el jefe de la autoridad migratoria colombiana aclaró que se les ha iniciado una investigación administrativa, la cual podría llegar a acarrearles una sanción de hasta 12 millones de pesos, por cada uno de los viajeros.

Conozca el departamento con más muertes por contaminación ambiental

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here