«Responderé por mis actuaciones y, como ha ocurrido siempre, demostraré la transparencia de mis actuaciones»

Gobernador de Antioquia
La corrupción en los gobiernos regionales no es una sorpresa para nadie, no obstante se espera la aclaratoria del Gobernador de Antioquia ante un contrato mil millonario que necesitó dos adiciones para poderse concretar.

La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria a Aníbal Gaviria, gobernador del departamento de Antioquia, para que explique a través de una videoconferencia un polémico contrato firmado en 2005.

Contrato multimillonario que necesitó dos adiciones

La citación, según se leyó en el comunicado, está programada para el 16 de abril y tratará sobre un «negocio» de más de $41.000 millones que tenía como objetivo mejorar la vía Troncal de La Paz, en el tramo Caucasia – Puerto Berrío.

Gobernador de Arauca responde por la lata de atún a 19 mil pesos

Investigaciones de la misma Fiscalía indican que el contrato tendría dos adiciones que sumarían un monto superior a los $28.000 millones.

Gaviria responde

El Gobernador de Antioquia reaccionó rápidamente a la citación de la Fiscalía con su nombre, indicando que el mismo viernes (ayer) entregaría al ente acusador “las explicaciones que se requieran en un tema que fue promovido por mis contradictores en la pasada campaña electoral y frente al cual tengo absoluta tranquilidad”.

Gaviria añadió que la Fiscalía tiene en su poder los documentos “que acreditan que no tuve ninguna participación en el contrato objeto de investigación, con lo cual espero que esta investigación termine prontamente a mi favor”.

Tras exconvicto con coronavirus el Inpec inicia protocolo en la cárcel de Villavicencio

El Mandatario concluyó diciendo que «responderé por mis actuaciones y, como ha ocurrido siempre, demostraré la transparencia de mis actuaciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí