“Esta organización, Voluntad Popular, lo que ha buscado en plena pandemia es hacer estallar a Venezuela, ya vimos como promovieron que DirecTV se fuera del país”

 

El fiscal general del régimen que impera en Venezuela, Tarek William Saab, acudió este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar que se determine si Voluntad Popular, al que pertenece el presidente interino, Juan Guaidó, es “realmente un partido político o una organización terrorista”.

No importó la advertencia de EEUU, tanquero iraní llegó a Venezuela

El también declarado “chavista a ultranza” introdujo un recurso de interpretación ante la Sala Constitucional del TSJ, donde pide una aclaratoria de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, luego de considerar que la tolda naranja tiene una “historia criminal” y por consecuencia “debe ser disuelta” y recibir sanciones por ello.

Recordó que Voluntad Popular fue aceptado formalmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en enero de 2011, proveniente de un movimiento fundado por el líder político Leopoldo López dos años antes, cuando en 2009 existía “Tradición, Familia y Propiedad”. Acusó además que varios de sus integrantes respaldaron el golpe de Estado contra el expresidente Hugo Chávez en 2002.

Venezuela hace prueba misilística ante advertencia del Comando Sur

“A pesar de este antecedente, a Voluntad Popular se le dio la oportunidad de participar en los comicios nacionales, regionales y municipales en el marco de la democracia participativa que propugna nuestra Carta Magna”, resaltó Saab.

Aseveró que el 23 de enero de 2019 la organización política fue a una nueva fase cuando el diputado Juan Guaidó recién nombrado presidente de la Asamblea Nacional entonces, se “autoproclamó para un cargo que no existe, que no lo establece la Constitución ni alguna Ley Orgánica. A éste sujeto lo eligió un tuit desde los Estados Unidos»”.

Refiere que desde entonces, tanto Guaidó como Voluntad Popular, se han ido “apropiando” de activos de la República en el extranjero como Citgo y Monómeros, respaldados por EEUU que “utiliza a apátridas venezolanos para que le hagan el trabajo sucio de entregar nuestros bienes”.

Venezuela extiende el cierre de frontera con Colombia y Brasil

Posteriormente enfatizó que con el dinero de estas compañías se buscó financiar la llamada Operación Gedeón con el fin de derrocar a Nicolás Maduro del poder, ante la imposibilidad de derrotar al mandatario en las urnas.

“Esta organización, Voluntad Popular, lo que ha buscado en plena pandemia es hacer estallar a Venezuela, ya vimos como promovieron que DirecTV se fuera del país”, dijo.

Responsabilizó al partido de ser los responsables de elementos que se registran en el país como la falta de alimentos y medicinas, de la dificultad para recibir aditivos químicos para producir gasolina, entre otras cosas.

Voluntad Popular fue inhabilitado como partido político en enero de 2018 por el Consejo Nacional Electoral al no participar del proceso de renovación de partidos que se había llevado a cabo a mediados del citado mes. En esa oportunidad, se argumentó que habían venido de un evento similar reciente donde recibieron el visto bueno de las autoridades para continuar con su labor política.

Entonces, también quedaron por fuera los partidos Primero Justicia, Puente y la Mesa de la Unidad Democrática.

Con información de Tal Cual

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here