El ente acusador también informó que estaría recogiendo evidencia probatoria que involucraría a nueve personas más

Finca del Embajador
Foto: Montaje

La Fiscalía General de la República compulsó copias a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, luego del allanamiento a tres laboratorios de producción de clorhidrato de cocaína encontrados en finca la finca del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente Alzate, en Guasca, Cundinamarca.

Hermano del Embajador niega complicidad sobre laboratorios en su finca

A través de un comunicado publicado en Twitter, el ente acusador explica que tras el “allanamiento realizado el 12 de febrero a la finca en Guasca, Cundinamarca,la Fiscalía encontró Kg 6.896 de sustancias para la elaboración de clorhidrato de cocaína y 9.453 gramos de cocaína. Fueron capturadas cinco personas señaladas de custodiar y trabajar en los tres laboratorios”.

Nueve personas más

Y señala que el “trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la República y Estados Unidos evidenció la existencia de una organización criminal que adquiría cocaína y que a su vez era transportada a la finca (del Embajador) en Guasca, Cundinamarca, donde funcionaban los laboratorios clandestinos de procesamiento del estupefacientes”.

Trabajadores aliados con narcos: caso embajador de Colombia en Uruguay

Para finalizar informa que estarían recogiendo evidencia probatoria que involucraría a nueve personas más.

Ya hace dos semanas la Fiscalía informó la detención preventiva de libertad contra los cinco aprehendidos en la casa del embajador en Uruguay, Fernando Sanclemente, impuso la juez 70 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá.

A los capturados se les están imputando los delitos de tráfico de estupefaciente y de insumos químicos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here