El fiscal encargado del caso consideró que la medida de cárcel es necesaria puesto que en libertad representa un peligro para la sociedad

 

La Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento en casa al abogado de Álvaro Uribe, Diego Cadena, por el soborno de dos exparamilitares para que declararan, con falso testimonio, en contra del senador Iván Cepeda.

Fiscalía: Abogado de Uribe pagó $48 millones a exparamilitar

El fiscal encargado del caso consideró que la medida de cárcel es necesaria puesto que en libertad representa un peligro para la sociedad y podría obstruir la administración de justicia en el proceso que se le adelanta.

¿Diego Cadena sí irá a la cárcel?

Considera además que debido a la gravedad de los hechos investigados y al riesgo que Diego Cadena salga del país para no atender las citaciones de la justicia, la medida de aseguramiento debe ser en un centro carcelario.

Audiencia contra el abogado de Uribe se hará al terminar la cuarentena

«La medida que debería proceder en este caso es la detención en establecimiento carcelario pero dentro de la época que estamos viviendo puede generar un riesgo adicional para las personas sobre las que se está solicitando una medida de aseguramiento intramural, me llevan a manifestar que la Fiscalía solicitará la detención preventiva en la residencia señalada por el imputado, siempre que esta ubicación, no obstaculice el juzgamiento”, argumentó el fiscal del caso.

A primera hora, la Fiscalía General le imputó los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal a Diego Cadena, los cuales no aceptó.

Abogados de Uribe desmienten supuestos nexos del expresidente con el ‘Chapo’

La diligencia judicial se reprogramó para el 31 de julio, fecha en la cual se espera contar con las intervenciones de los representantes de víctima y la delegada de la Procuraduría. Mientras que el 3 de agosto se escucharán a los abogados defensores.

Después de esto, el juez de control de garantías tomará una decisión sobre la solicitud medida de aseguramiento.