El exmandatario de los colombianos enfrenta un proceso por manipulación de testigos, según el ente judicial, el proceso no iniciará de ceros

Gabriel Jaimes, representante de la Fiscalía General de la Nación en el caso de Álvaro Uribe Vélez, pidió su libertad ante la juez 30 de Bogotá en medio de la audiencia que duró alrededor de cuatro horas.

Álvaro Uribe Way es una realidad, avenida en Miami llevará este nombre

Según indicó el funcionario, el ente judicial “estima propugnar por el respeto a la legalidad, respeto por el derecho del que deviene necesariamente la libertad del ciudadano Uribe Vélez”, en medio del caso por soborno y fraude procesal.

Asimismo, reiteró que el caso no iniciará de ceros como se ha comentado en los últimos días, sino que por el contrario el mismo Jaimes velará por que haya celeridad en el caso, “no habrá impunidad, habrá justicia y derecho”.

Néstor Martínez: Senadores de las Farc deben ser juzgados por la Corte

“La investigación no parte de cero. La gran cantidad de pruebas recaudadas no se desestima sino que por virtud del cambio del sistema penal, se han convertido en elementos material probatorios, evidencia física legalmente obtenida, que serán revisados a la luz de la cadena de custodia y de incorporación probatoria, para ser valorados legalmente de cara a una formulación de imputación”, explicó el funcionario de la Fiscalía.

La decisión sobre la libertad, luego de escuchar los argumentos de la defensa de Uribe y el delegado de la Fiscalía, recaen en juez 30 de control de garantías, Claudia Ximena Salcedo.

Argumentos de la defensa en solicitud de la libertad de Uribe

A su vez, el abogado penalista, Jaime Granados, abogó por la libertad del expresidente y exsenador alegando que: “debe haber un contorno de formulación de imputación, es decir, un acto de comunicación en presencia de un juez constitucional, en el proceso ley 906, esto no se ha registrado”, por ello, añadió que “al no surtirse una imputación de cargos no tiene por qué estar privado de la libertad. No se puede homologar la medida de aseguramiento de la ley 600 a la 906”.

Rodrigo Londoño y Julián Gallo deben declarar en Fiscalía: Caso Álvaro Gómez

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here