El ente judicial realizó la petición a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia

Mediante un documento de 245 páginas, la Fiscalía General de la Nación pidió a la Corte Suprema mantener la condena en centro carcelario en contra de Andrés Felipe Arias por 17 años y que se dictó el 16 de julio de 2014 por el escándalo del programa de Agro Ingreso Seguro (AIS)

Caso Uribe: Extinción de dominio a finca de Juan Guillermo Monsalve

El ente judicial afirmó que se debe “mantener la pena en los términos y condiciones establecidos en el fallo impugnado, frente a la evidencia que en ese proceso no se incurrió en error o desconocimiento de garantías”.

Cabe mencionar que el exministro de Agricultura se encuentra privado de su libertad en la Escuela de Caballería en Bogotá. La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió condenarlo por su participación en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

Londoño y Mancuso reconocieron asesinatos y violencia sexual a indígenas

Asimismo, Arias recibió una sanción económica superior a $30.000 millones de pesos debido a su responsabilidad en el caso. Por lo que el fiscal décimo delegado ante la Corte Suprema solicitó a la Sala de Decisión continuar con la sentencia en los términos establecidos !frente a la evidencia que en ese proceso no se incurrió en error o desconocimiento de garantías”.

Reducción de contagios Covid se extendería hasta noviembre: Minsalud

Noticia en desarrollo…

Fiscalía pide mantener condena de Arias

Imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here