Entre estas propiedades se destaca la sociedad Promotora Dubera SAS, que tiene un valor estimado de $35.000 millones y un inmueble en Cartagena avaluado en $2.000 millones.

 

Caso Alex Saab. La Fiscalía General de la Nación informó la mañana de este sábado medida cautelar sobre seis propiedades del empresario y testaferro del dictador de Venezuela, Alex Saab, hoy preso en Cabo Verde.

Alex Saab, ¿empresario todo poderoso?

“La Dirección Especializada de Extinción de Derecho de Dominio, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), impuso medidas cautelares sobre seis propiedades del empresario Alex Naim Saab Morán, avaluadas en $38.000.000.000”, dice el comunicado.

Defensa de Saab acusa a Policía de Cabo Verde de ocultar evidencia

La decisión, dice la Fiscalía, “para el trámite de extinción del derecho de dominio, se relaciona con la investigación que le adelanta el ente acusador a Saab Morán, por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticia y concierto para delinquir”.

Los bienes afectados por esta medida están ubicados en Cartagena y Barranquilla:

  • 2 inmuebles
  • 3 sociedades (Promotora Dubera SAS, HSC Capital SAS y Golden Sun Trading Colombia SAS)
  • 1 Motocicleta Harley Davidson

Claro lavado de activos

Entre estas propiedades se destaca la sociedad Promotora Dubera SAS, que tiene un valor estimado de $35.000 millones y un inmueble en Cartagena avaluado en $2.000 millones.

Fiscalía acusó formalmente a Álex Saab de lavado de activos

“De acuerdo con las labores investigativas, las sociedades en mención al parecer eran utilizadas para el lavado de activos de una organización delictiva, pues se evidenció que habrían sido constituidas en papel como fachada por personas allegadas a Alex Saab, ya que no tenían capacidad financiera ni patrimonial, y aun así incrementaron sus activos de manera desproporcionada”, concluyó la Fiscalía.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here