El ente judicial aclara que solicitó una audiencia para que sea archivado el caso en contra del guarda de seguridad

Luego de que se conociera el caso de un vigilante que accionó su arma y disparó contra un ladrón de la banda Los Pachino ocasionándole la muerte, la Fiscalía General de la Nación afirmó que el trabajador actuó en legítima defensa, por lo cual, el proceso penal saldrá a su favor.

Celador que mató a un ladrón podría ser enviado a la cárcel

El hecho generó revuelo en redes sociales, luego de que expertos afirmaran que los familiares del ladrón fallecido podrían acogerse como víctimas, sin embargo, según indicó el ente judicial, esto no podría darse, pues el vigilante se encontraba en horario laboral y actuó para frustrar el robo de los delincuentes.

Indígenas se contagiaron de Covid tras escapar de alojamiento del Distrito

Ahora, el caso está en manos de un juez que será el encargado de citar a una audiencia de preclusión a favor del vigilante en los próximos días, allí se fallará a favor del trabajador del conjunto residencial ubicado al norte de Bogotá.

¡Ojo! Estos son los comparendos por incumplir la cuarentena en Bogotá

A su vez, la directora ejecutiva de ECOS, gremio que representa a los vigilantes del país, María Ximena Morales, afirmó que respaldan totalmente al guarda de seguridad, quien actuó en defensa propia y está a la espera de la decisión final del juez de control de garantías.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here