“Das risa y lastima” y “es mi respuesta a semejante falta de criterio y objetividad cuya fuente es y ha sido perversa”

 

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó en las últimas horas lo que asegura es un hostigamiento del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en contra de algunos periodistas que cuestionan su labor al frente de la capital del Valle.

La FLIP denuncia el perfilamiento de 14 periodistas más

De acuerdo a la denuncia, varios comunicadores han recibido respuestas fuera de tono por parte del Mandatario local cuando le hacen preguntas en materia de seguridad o en el manejo de los recursos de la pandemia.

Uno de los casos ocurrió el 16 de agosto, cuando el periodista José Marulanda compartió una publicación en Twitter de la reportera Juliana Ramírez, en la cual realizó preguntas sobre la masacre de cinco menores de edad, en el oriente de la ciudad.

Director de la FLIP: Podrían ser muchas más las ‘chuzadas’

“Marulanda cuestionó las acciones del Alcalde y su gabinete para resolver este caso. La respuesta pública de Ospina, a través de su cuenta oficial de Twitter, fue “en ocasiones salen imbéciles a la calle”, según el comunicado de la FLIP.

Además, se conoce que el alcalde Ospina le mandó un mensaje privado al periodista José Marulanda, en el cual escribió lo siguiente: “das risa y lastima” y “es mi respuesta a semejante falta de criterio y objetividad cuya fuente es y ha sido perversa”.

Según la FLIP, una situación similar se presentó con el periodista Heinar Ortiz, quien hizo varios cuestionamientos sobre las irregularidades en la contratación en la pandemia y los problemas de seguridad: “El reportero asegura que el Alcalde le respondió un par de veces por mensaje directo en Twitter pero una vez el periodista le solicitó que diera sus repuestas de forma pública, fue bloqueado”.

La MOE y la FLIP alertan sobre gastos innecesario en propaganda durante la pandemia

La fundación expresó su preocupación por los señalamientos recurrentes que muestran una estrategia sistemática de intimidación contra los periodistas que hacen críticas a la gestión del alcalde, Jorge Iván Ospina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here