Colombia se alista para el Día de San Valentín en el mundo y a pesar de la pandemia el gremio se muestra optimista

 

El Día de San Valentín es tal vez una de las celebraciones favoritas de muchas personas a nivel mundial y una de las más esperadas por los floricultores colombianos, quienes exportan sus mejores tallos al mundo.

¿Recuerda el Almanaque Bristol? Ahora tiene Instagram

Sin embargo, en esta ocasión hay incertidumbre a causa de las restricciones impuestas por cada país para el ingreso de productos por medio del transporte aéreo o marítimo, aunque a pesar del panorama, los floricultores se muestran positivos.

Cabe mencionar que Asocolflores confirmó que el sector ha conservado los 140 mil empleos formales que genera pese a la crisis por el Covid-19, aunque para esta época dependen de los gigantes internacionales.

Colombia estrena guía para hacer turismo de naturaleza

“Para este San Valentín el e-commerce jugará un papel muy importante en las ventas de las grandes cadenas y las floristerías. Sabemos que este es un canal que cada día toma más fuerza y hemos trabajado de la mano de nuestros aliados internacionales para impulsarlo, lo que nos permite además acercarnos de manera muy importante a las nuevas generaciones”, aseguró Augusto Solano presidente de Asocolflores, de acuerdo con Vanguardia.

De igual manera, los floricultores aseguraron que en esta época esperan exportar más de 700 millones de tallos durante San Valentín, lo que representa alrededor del 15 % de sus exportaciones totales al año.

Exportaciones en Colombia cayeron 21,4 % en 2020

¿Cómo lo van a lograr?

Para ello los floricultores dispusieron el ‘Plan Pétalo’ en coordinación con el ICA, Policía Nacional, Dian y Supertransporte y los aeropuertos, puertos, agencias de carga, aerolíneas entre otros, para asegurar la movilidad , el flujo de la carga y prevenir ilícitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here