Esta localidad se sumó a los reclamos de Suba por los cierres que afectan a los pequeños comerciantes

 

Los habitantes de las UPZ de la localidad de Fontibón que entraron en cuarentena nuevamente por los altos índices de Covid-19 allí registrados, protestaron este jueves complementando las manifestaciones en Suba, donde los vecinos del sector se mostraron inconformes con las restricciones.

Con este panorama se dejó claro que las medidas impuestas por la Alcaldía de Bogotá para los próximos días no fueron bien tomadas en la capital del país, pues los ciudadanos piden trabajar y con estas restricciones no pueden hacerlo.

Por ello, la Administración Distrital y la Alcaldía local instalaron una mesa de trabajo con el comercio de esta zona para intentar llegar a un acuerdo y lo lograron, pues ellos pretendían abrir sus locales a la fuerza.

Luego del diálogo se acordó que los comerciantes de Fontibón no abrirán sus establecimientos durante cuatro días y acatarán las medidas estipuladas en el Decreto 032 de 2021.

Capacidad UCI en Bogotá bajó al 88.8 %

Entre tanto las entidades analizan la posibilidad de flexibilizar las medidas y el resultado epidemiológico de la curva de contagio Covid-19 haya disminuido para el día martes 2 de febrero.

Luego de la reunión, Jesús Cortés, representante del gremio de Comercio de la localidad, envió el siguiente mensaje a los dueños de comercios: “La invitación es simplemente para que entendamos que es un bien común, nos salgamos a las calles a bloquear, a protestar. Esperemos que todo esto continúe de la mejor manera. El martes haremos 5 de la tarde reunidos nuevamente acá en la alcaldía y esperamos darles unas respuestas positivas”.

Así se vivieron las manifestaciones en Fontibón

Entre tanto, se conoció que el alcalde local de Fontibón, Carlos Lozada, se reunió en horas de la noche con los con representantes de comerciantes formales e informales de la UPZ Fontibón, que inicia cuarentena especial por su alto riesgo de contagio.

Cambian las reglas de la cuarentena y toque de queda en Bogotá

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here