El exitoso de Fortnite engañaba y violaba las leyes de privacidad infantil, por lo que acordó pagar US$520 millones a las autoridades estadounidenses

La empresa Epic Games, o más conocida como la creadora del famoso juego de Fortnite, ha utilizado “interfaces engañosas” que podrían inducir compras mientras se cargaba el juego, así lo indicó la Comisión Federal de Comercio de EE. UU (FTC, por sus siglas en inglés). Adicional a esto, la compañía acusó a la compañía de usar configuraciones predeterminadas que “invaden la privacidad”.

Epic Games responsabilizó a los «diseños pasados» del juego, que une a extraños de todo el mundo en batallas interactivas.

«Ningún desarrollador crea un juego con la intención de terminar aquí», dijo la compañía. «Aceptamos este acuerdo porque queremos que Epic esté a la vanguardia de la protección del consumidor y brinde la mejor experiencia a nuestros jugadores».

La FTC también menciono que, si el juego Fortnite estaba dirigido a niños y adolescentes, sus desarrolladores no cumplieron con las reglas sobre el consentimiento de los padres, incluso después de hacer cambios para abordar las preocupaciones internas y públicas.

«Como señalan nuestras quejas, Epic usó configuraciones predeterminadas que invadían la privacidad e interfaces que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y niños», dijo la presidenta de la FTC, Lina Khan.

«Proteger al público, y especialmente a los niños, de las invasiones a la privacidad en línea y los patrones oscuros es una de las principales prioridades de la comisión, y estas acciones de cumplimiento dejan en claro a las empresas que la FTC está tomando medidas enérgicas contra estas prácticas ilegales».

Epic pagará US$275 millones, una multa récord para la FTC, con el objetivo de responder a la acusación de que recopiló datos de niños y adolescentes sin el consentimiento de los padres y los expuso a la intimidación y el acoso al activar las comunicaciones de voz y texto de forma predeterminada.

Epic Games acordó cambiar su configuración de privacidad para menores, así como desactivar las comunicaciones de chat de forma predeterminada.

Seguir Leyendo: Xbox empezará a tener anuncios en sus videojuegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí