Por una fotografía compartida por la cantante de Barbados, Rihanna se le acusa de apropiación cultural

 

La cantante barbadense compartió una fotografía en redes sociales en la que aparece cubriendo su busto con su brazo posando para un anuncio de lencería con unos pantalones cortos de seda color lila y un collar del Dios hindú Ganesha. Acto que genero critica por parte de los internautas, pues diferentes usuarios y hasta políticos de la India la tildan de irrespetuosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por badgalriri (@badgalriri)

Cabe recordar que Ganesha representa la abundancia, la inteligencia y la fortuna, es una de las deidades más adoradas por los hindúes, caracterizada por tener cuerpo humano y cabeza de elefante.

Gato murió como un héroe al proteger 2 niños de una serpiente

La cantante que suma más de 91 millones de seguidores en Instagram y más de 101 millones en Twitter ya supera los 9 millones de me gusta en la foto y miles de comentarios, algunos alagando su belleza y otros criticando el uso de accesorios con un Dios.

La polémica creció tanto que incluso los políticos de la India comenzaron a criticar a la artista, uno de ellos fue el primer ministro Narendra Modi, “espantoso ver como Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado dios hindú Ganesha”.

Maluma nombró a una perrita Lady Noriega y la actriz mostró su indignación

No es la primera vez que la famosa riri tiene problemas con la India a inicios de este mes por medio de un tweet criticó al gobierno por las protestas agrícolas que presentaban, “¿Por qué no estamos hablando de esto? #FarmersProtest” escribió en su cuenta de Twitter en el que hacia referencia a un reportaje del CNN sobre los cortes de internet en Delhi durante las protestas de agricultores.

Emma Stone se transforma en ‘Cruella’, mítica villana de 101 dálmatas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here