De acuerdo a lo dicho por la Secretaría de Movilidad, las fotomultas ya no serán asumidas por los conductores sino por los propietarios, además, ya no se podrán impugnar

Deyanira Ávila, quien lidera la Secretaría de Movilidad, dio a conocer que ya se tiene listas las modificaciones para las fotomultas en la ciudad de Bogotá. En primer lugar, estas deberán ser asumidas por los dueños del vehículo y no por los conductores, como actualmente se maneja.

Teniendo en cuenta lo anterior, esto dejaría por fuera la opción de apelar las fotomultas puestas por las autoridades de tránsito. Cabe mencionar que, esto se rige con la sanción de la Ley 2161 de 2021, en la cual informa que es el propietario del vehículo quien debe velar porque los automotores circulen con el Soat, la técnico-mecánica al día, se respeten los semáforos, no se exceda la velocidad permitida, y no se transite por lugares y horarios no permitidos.

Suroccidente en Bogotá está en alerta por contaminación

Ante la noticia, la secretaria informó que, “Lo que nos dice la norma es que el dueño del carro debe velar por esas condiciones. Es decir, que el vehículo tenga los papeles al día, que la persona que maneja, usted o cualquier persona, sepa que hay unas normas que cumplir”.

Adicionalmente mencionó que, “Nosotros siempre imponemos el comparendo al vehículo y de esa misma manera marcamos al propietario. Entonces lo que decían anteriormente es que no iban manejando y como no había vinculación entre el propietario del vehículo, pues no había una responsabilidad directa y una comprobación de que efectivamente era la persona la que iba manejando”.

¿Cuáles son las excepciones de la fotomulta?

A su vez, Ávila mencionó que hay dos excepciones para que la multa no caiga en el conductor: cuando el vehículo se utilice en actos delincuenciales cuando sea hurtado.

Siga leyendo: Metro: Claudia López le pide a Petro que respete a Bogotá

1 COMENTARIO

  1. Hello Guys, I just completed my divorce with my cheating husband of 10 years with two beautiful kids when i got a solid evidence of his unfaithfulness on extra marital affairs and his infidelity lifestyle, And the various applications he used to hide chats and lot of secret on his cell phone. Then, i decided to hire ([email protected] com), an hacker and a PI just to be 100% sure because i don’t want to confront him or take any kinda step without proof, fact and figures because that could leads to defamation… It was with this great, honest, professional and trustworthy Man i got to know my husband is a professional cheater and has been using this app to hide most of his chats. This great hacker helped me broke to into his cell phone activities and wired everything he does on his cell phone directly to my phone and i was able to monitor and track him directly from my phone remotely without him knowing, contact Henry via, whatsapp, call or text him on +17736092741, or 1201-430-5865.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí