El rentado colombiano se desarrollará en tres o cuatro sedes neutras y sin público, lo que implicaría un cambio de formato y sistema de juego en la Liga Betplay

 

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, informó la tarde de este martes que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) volvería en agosto y los entrenamientos de los clubes arrancarán en junio, todo con estrictos protocolos de bioseguridad.

Jorge Enrique Vélez podría salir en las próximas horas de la dirección de la Dimayor

Y es que luego de varios diálogos, intervención política, execrar a la Dimayor, se llegó a la conclusión que, aunque no tiene fecha oficial, ya tiene tentativas y varios protocolos evaluados que en los próximos días estarían siendo firmados por el Ejecutivo Nacional.

Así lo expresó en medios nacionales el Ministro del Deporte, quien también mencionó que el rentado colombiano se desarrollará en tres o cuatro sedes neutras y sin público, lo que implicaría un cambio de formato y sistema de juego en la Liga Betplay.

Uribe vuelve y juega: El protocolo para el FPC es ejemplar

Asimismo, Lucena fue tajante en el estricto cumplimiento de los temas de salubridad y de encontrar una empresa nacional que haga su desarrollo de manera óptima; sumado a que el fútbol será quien cubra estos gastos y responda por las obligaciones salariales.

El MinDeporte confirmó que autorizarán los entrenamientos individuales en el fútbol colombiano a partir del 8 de junio. La idea que tiene el ente gubernamental es que se logren reactivar los contratos con los jugadores y así garantizar la seguridad de los mismos. El reinicio del torneo sería a comienzos del mes de agosto.

Ministerio del Deporte descarta seguir tratando la reactivación del FPC con la Dimayor

Según lo que dijo Lucena, la idea es que los futbolistas logren retomar la actividad física y puedan realizar los entrenamientos en dos fases: la primera con trabajos individuales que serían completados durante un mes; luego, con el inicio de sesiones grupales pensando en la táctica del equipo.