Ante la subida de contagios de coronavirus Francia entra en cuarentena y Alemania tendrá cierres de más sectores

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó que el país entrará en una nueva fase de confinamiento nacional a causa del aumento de contagios de Covid-19 y esta medida se extenderá por lo menos, hasta el 1 de diciembre.

Aparece médico chino a quien se le oscureció la piel por el Covid

“El virus circula en Francia a una velocidad que ni siquiera los pronósticos más pesimistas habían previsto”, por ello, los negocios no esenciales como bares, restaurantes y sus derivados deberán cerrar, pero en contraste con marzo, las escuelas continuarán abiertas.

Nuevamente, los habitantes de Francia, “podrán salir de su casa sólo para ir al trabajo, a una visita médica, para ayudar a un pariente, hacer las compras esenciales o salir brevemente a tomar el aire”, según indicó Macron.

Rebrote Covid: Alemania vuelve al fútbol sin público

Tan solo en un día, 372 nuevos pacientes con covid-19 fueron ingresados en cuidados intensivos, por lo que ya son más de 3.000 los enfermos en estas unidades a nivel nacional.

Alemania también anuncia restricciones

Entre tanto, Angela Merkel anunció que a causa de la llegada de la segunda ola del Covid-19, serán cerrados los restaurantes y sitios de ocio para evitar mayor cantidad de contagios, aunque se dispondrá de cerca de 10.000 millones de euros para ayudar a los comerciantes con el impacto económico que estos cierres generan.

Las restricciones durarán hasta final de mes y se informó también, que las reuniones solo podrán ser de máximo 10 personas de dos hogares distintos. Por su parte, las escuelas y comercios podrán permanecer abiertos, explicó la canciller, Angela Merkel.

Con información de AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here