La reconocida líder social afirma que su objetivo es trabajar por la defensa de la vida

Francia Márquez destapó este 25 de agosto su intención de llegar a la Presidencia de la República para velar por el derecho a la vida de todos los colombianos y, en especial, de las poblaciones vulnerables, quienes continúan siendo objetivo de los grupos armados ilegales.

«Lo que me lleva a decir quiero ser presidenta de este país tiene que ver con las relaciones de violencia sistemática y estructural que hemos vivido como pueblo, comunidades, como mujeres», expresó la activista de derechos humanos en entrevista con Blu Radio.

Estos son los parques y ciclovías que habilitarán en Bogotá

«La gente excluida y marginada en este país es mucho más que las 40 familias que han gobernado»

Su anuncio se da en medio de las constantes masacres que ha sufrido Colombia en los últimos días, las cuales han cobrado la vida de jóvenes universitarios, menores de edad y campesinos del país.

«La necesidad de construir una coalición que en el 2022 haga presencia con un programa compartido, construido de manera transparente y sin equívocos (…). Me refiero a esto: quienes integren la coalición van a gobernar colectivamente, dicho de frente y sin engaños. Y, por fin, y solo al fin, las reglas para seleccionar al candidato. Digamos que es una propuesta a la europea y no a la americana», puntualizó Francia Márquez.

Monseñor Darío Monsalve: Las masacres que se están dando son crímenes de Estado

No andar en un país con miedo

La activista también resaltó que es de gran importancia que los niños y jóvenes crezcan en un país sin miedo a morir a manos de hombres armados, que es el panorama que se ha repetido a lo largo del 2020.

Gobierno: Las masacres se dan por batallas entre bandas criminales

«Yo creo que el andar con mis hijos con miedo todo el tiempo de que nos asesinen, de que asesinen a la vida en este país, eso me ha llevado, como una mujer comprometida con el cuidado de la vida, del medio ambiente, del territorio, a decir: bueno, soy una mujer negra, racializada, pobre, excluida, que hago parte de la gente que ha estado sufriendo», reiteró Francia Márquez.