Hay polémica entorno a las relaciones con la vicepresidenta, pues ella viaja en vuelos comerciales, mientras que la Primera Dama lo hace en el avión presidencial

 

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, ha viajado en vuelos comerciales durante su gestión. Entre tanto, se sabe que Verónica Alcocer, esposa del presidente, Gustavo Petro, viaja en aviones de uso exclusivo para la Presidencia y Vicepresidencia.

Verónica Alcocer seguirá viajando, autorizan viáticos por $63 millones

La polémica se desató, teniendo en cuenta que, Francia Márquez no puede movilizarse en vuelos comerciales por cuestión de seguridad, pues los viajes que ha realizado son para atender asuntos del Gobierno.

En contraste, Alcocer, ha realizado los viajes con el fin de visitar regiones del país e, incluso, el diario El Colombiano, afirma que muchos de estos son para «grabar episodios de su serie documental».

El revuelo se desató después de que La Silla Vacía realizara una investigación, en la cual indica que tiene «evidencia de 2 pasajes de Avianca comprados por la vicepresidenta. Fueron el 7 y el 14 de octubre, ambos Bogotá-Cali. En contraste, se cruzaron los vuelos de los 18 principales aviones de la Fuerza Aérea asignados a Presidencia con la agenda de la primera dama. En 7 ocasiones los viajes de Alcocer coinciden con vuelos de la Fuerza Aérea, varias veces por temas personales».

Ante esta situación, el jefe de la Casa Militar, el coronel Manuel Enrique Zafra, aseguró que Alcocer puede hacer uso de los aviones por su seguridad. Sin embargo, no se refirió al caso de Francia Márquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí