Barbara Pompili, ministra de Transición Ecológica impulsa la medida y será implementada a lo largo de un proceso que puede llevar hasta 10 años

 

El Gobierno francés prohibirá progresivamente los espectáculos con animales salvajes en los circos ambulantes, así como la reproducción y adquisición de nuevas orcas y delfines en los tres delfinarios del país y la cría de visones para la industria peletera. 

Francia prohibirá animales salvajes en circos y reproducción en cautiverio

La ministra de Transición Ecológica presentó un conjunto de medidas que buscan el bienestar de la fauna salvaje en cautiverio en donde asegura que la reproducción en cautiverio de orcas y delfines, o su introducción en zoológicos o acuarios, también estará prohibida, así mismo, anunció el fin de la cría de los visones americanos destinados a la fabricación de prendas de vestir y subrayó que “la actitud hacia los animales salvajes en nuestra época ha cambiado”.

Francia prohibirá animales salvajes en circos y reproducción en cautiverio
Foto tomada de: www.publico.es

El Gobierno aportará 8 millones de euros para la reconversión de los circos, que actualmente mantienen a unos 500 animales salvajes en cautiverio.

Sin embargo, aclara que aún no se tiene una fecha precisa para la implementación de la prohibición; pero recordó que en más de 400 localidades de todo el país ya fueron prohibidos o limitados los espectáculos en los que se utilizan animales.

Esta decisión se suma a los más de veinte países europeos que ya han limitado o prohibido en su totalidad los circos y espectáculos con animales.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here