El exgerrillero del ELN realizó la petición horas después de salir de la cárcel

'Francisco Galán' pide que cese al fuego del ELN sea indefinido
AFP

Alias Francisco Galán quedó en libertad en la noche del martes, tras salir de la cárcel Bellavista donde estuvo recluido por 39 días. Al salir le envió un mensaje a los integrantes de esta guerrilla, a quienes les pidió que el cese al fuego planteado a causa de la cuarentena nacional, sea indefinido.

“Le pido a mis excompañeros del ELN que no solamente hagan un cese al fuego por 30 a días, sino que sea indefinido para evitar que la guerra, la peste y el hambre se junten en la vida. El ELN debe declarar cese indefinido al fuego”, expresó Galán.

Cabe mencionar que su salida del centro penitenciario fue gestionada por la Defensoría del Pueblo, quienes además, fueron los encargados de llevarlo a su casa en Medellín, donde estará cumpliendo la medida de aislamiento obligatorio, como todos los colombianos.

Desde allí, se indicó que lo más importante es impedir que “se junte el hambre, la peste y la guerra”. Además, agregó que “es necesario convenir con el ELN en Chocó, con las de Arauca y con las de Catatumbo o el sur del país en Cauca o Nariño convenios particulares de cese al fuego y suspensión del conflicto”, sostuvo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here