Tras varios días de rumores el funcionario oficializó su decisión.

Francisco Santos renunció a su cargo como embajador de Colombia en Estados Unidos, lo hizo mediante una carta al presidente Iván Duque en la cual le expresa su agradecimiento por la ‘confianza’ al nombrarlo en el cargo y realiza un balance sobre su misión diplómatica.

El funcionario se retiró del cargo tan solo algunas semanas después de la polémica desatada por la filtración de un audio en el cual se escucha a Santos criticar la gestión de algunos políticos, entre ellos el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien visitará el país en los próximos días.

“Ha llegado para mí el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país y que reclama plena franqueza”, expresa en la carta.

Asimismo, Santos agregó las siguientes palabras: “fue un honor para mí contribuir al fortalecimiento de la relación de Colombia con EEUU, y en la recuperación de la confianza en la palabra de nuestro gobierno. Con la satisfacción de la labor cumplida, hoy me permito presentarle mi renuncia a este cargo”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here