“Donde nosotros veamos que hay una persona que está violando ese principio de fraternidad que se les ha brindado en Colombia, serán deportados de inmediato”

En medio de una Revisión Estratégica de Seguridad en Montelíbano, Córdoba, el presidente Iván Duque recordó su compromiso con los migrantes venezolanos que han sido recibidos en varios municipios de Colombia con fraternidad y solidaridad.

Sicario es grabado mientras persigue y ultima a su víctima en Kennedy

Sin embargo, pese a que reiteró su visión de acompañamiento para esta población aseguró que no habrá tolerancia con cualquier conducta criminal o contraria a la ley por parte de migrantes.

“En muchos lugares del territorio nosotros hemos visto el principio de fraternidad y de solidaridad con los hermanos y hermanas venezolanos que han llegado al país en los últimos años. Hemos entendido que muchos de ellos han salido huyendo de los estragos de la dictadura, que muchos han dejado su lugar de nacimiento, porque perdieron todas las oportunidades”, indicó el Jefe de Estado.

(Video) Conductor de SITP le cayó a machetazos a otro chofer

Controles a migrantes

A renglón seguido agregó lo siguiente: “quiero ser claro en lo que voy a transmitirles. La fraternidad es una manifestación que nosotros la hacemos a conciencia, pero vamos a tener siempre cero tolerancia con cualquier conducta criminal o contraria a la ley por parte de los migrantes en el territorio nacional”.

Este fuerte llamado llega en medio de la situación de inseguridad que atraviesa el país y, cabe mencionar que, en algunos de los casos los protagonistas son migrantes venezolanos, por lo cual la ciudadanía rechaza el anuncio que indica que alrededor de 250.000 venezolanos entrarían a Colombia tras la reapertura de fronteras.

Inició la jornada de desarme en Bosa y se extenderá hasta diciembre

Finalmente, el Presidente aseveró que se fortalecerán cada vez más los controles en los puntos de frontera, “mucho más en esta situación de Covid-19, porque la pandemia no se ha ido”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here