“Estoy convencido que hay mayor control en la frontera abierta que cerrada”

Frontera con Venezuela podría abrirse para el comercio bilateral

Freddy Bernal, jefe de parte de la mano armada de Nicolás Maduro en la frontera con Colombia, indicó este martes que le presentará a su líder, abrir los puentes fronterizos entre ambas naciones para que retorne el comercio terrestre.

“Es una propuesta que voy a llevar al presidente Nicolás Maduro (…) estudiar la posibilidad de abrir la frontera comercial de 9:00 p.m. a las 6:00 a.m. Hay un flujo peatonal que arranca de 6:00 a.m a 8:00 p.m. con el carnet fronterizo; como a esa hora para el flujo peatonal quedan despejados los puentes, el de San Antonio y el de Ureña”, dijo el también expolicía.

La frontera se cerró del lado venezolano

Frontera con Venezuela podría abrirse para el comercio bilateral

En su ‘discurso’ explica que está convencido que esta propuesta podría regularizar el comercio bilateral, cuestión que estaría por verse, ya que aunque para Colombia fue muy importante el intercambio comercial entre ambas naciones, ha sabido ir cubriendo el déficit y el presidente Iván Duque desconoce, junto con más de 50 países, al régimen de Nicolás Maduro.

“Estoy convencido que hay mayor control en la frontera abierta que cerrada. Cuando se cierra lo que hace es generar mayor extorsión, mafias y trochas. Y cuando se abre tenemos los controles del Estado”, expresó.

Cabe recordar que el Gobierno de Hugo Chávez cerró la frontera en varias oportunidades y Nicolás Maduro hizo lo propio.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here