Los criminales tenían preparado un vehículo cargado con 80 granadas, pipetas de gas y otros artefactos explosivos

Las autoridades departamentales y nacionales confirmaron que este 23 de septiembre se frustró un atentado por parte de las disidencias de las Farc en contra de las instalaciones de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

MinDefensa: La Policía no pedirá perdón, el Esmad no cometió excesos como institución

“Gracias a la oportuna reacción se frustró atentado con vehículo cargado de explosivos en instalaciones de la Policía de Villavicencio. Que no pretendan sembrar terror, hoy más que nunca estamos unidos contra el miedo y en defensa de la vida”, indicó el alcalde de la ciudad, Felipe Harman.

En medio del operativo fue capturado un sujeto identificado como Dairo Danilo Romero, conocido como alias ‘Darío’, quien tenía en su poder 81 granadas de mortero, cargadas con más de 100 kilos de TNT para presuntamente atentar en contra de la sede policial.

Fuerzas Militares vigilarán el Parque Isla Salamanca ante incendios

Según indicaron las autoridades, el atentado fue ordenado por alias ‘Gentil Duarte’, quien es el máximo cabecilla de las disidencias de las Farc en el Oriente del país y por el cual las autoridades ofrecen una recompensa de 2.100 millones de pesos.

A su vez, el presidente de los colombianos, Iván Duque, también se refirió a lo ocurrido, alertando que gracias a la rápida acción de las autoridades “capturaron en Villavicencio a alias ‘Dairo’ o ‘Darío’, miembro de una célula terrorista de las disidencias de Farc, quien alistaba un atentado contra instalaciones de la Policía y un centro de atención de víctimas”.

El Huila vive otra masacre, se cree a manos de las disidencias

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here