Durante el procedimiento fue capturado un hombre y aprehendida una adolescente, quienes portaban una pistola de fogueo

 

Taxi. En desarrollo de la estrategia institucional “Somos uno, somos todos” y mediante acciones preventivas, operativas y de control, orientadas a contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, la Policía Nacional, a través del personal uniformado de la Metropolitana de Villavicencio, adscritos a la Estación de Policía Acacías, logró frustrar el hurto de un taxi mediante la modalidad de atraco, efectuando la captura de un hombre, la aprehensión de una adolescente y la incautación de un arma de fogueo.

Capturan a ladrón y recuperan objetos robados en Acacías

Un hurto mediante la modalidad de atraco registrado en el casco urbano del municipio de Acacías, donde un taxista fue intimidado con un arma para despojarlo de sus pertenencias y obligarlo a descender de su vehículo, prendió las alarmas de las autoridades de Policía, quienes activaron de manera inmediata el plan candado, logrando interceptar sobre la diagonal No. 8 del barrio Pablo Emilio Riveros el vehículo tipo taxi de placa TFW 458, donde se movilizaban un hombre de 25 años y una adolescente de 16.

Durante el registro a las personas que se movilizaban en el automotor fue hallada un arma de fogueo tipo pistola con 05 cartuchos calibre 9 milímetros, con la que al parecer perpetuaron la conducta delictiva; así como el dinero en efectivo, un celular y demás elementos que le arrebataron a la víctima.

Taxi salvado

Circulación de vehículos en Acacías, Meta

Cabe resaltar que, el hombre capturado se encontraba con medida privativa de detención domiciliaria y presenta un alto prontuario delictivo, con anotaciones por hurto, receptación, fuga de presos, lesiones personales y violencia intrafamiliar agravada, de acuerdo a la información registrada en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía General de la Nación.

El hombre capturado, así como la adolescente aprehendida y el arma incautada fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder ante un Juez de Control de Garantías por el delito de hurto agravado, mientras que los elementos recuperados serán entregados a su propietario.

Las acciones preventivas y de control que adelanta la institución para enfrentar este flagelo, han permitido alcanzar resultados significativos en este municipio, logrando una reducción del -67% hurto a comercio, -62% hurto a residencias, -43% en el hurto a personas, -33% en el hurto a vehículos y 25% hurto a motocicletas durante lo corrido del año, en comparación con el año inmediatamente anterior.

Además, las acciones operativas orientadas a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, han permitido la captura de 24 personas por este el delito de hurto durante corrido del año.

Giovanny Sánchez
TV Red Acacías.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here