La bebé sufrió quemaduras de primer grado en la cara y en el cuello gracias a un “volador” o “silbador” que le explotó

 

Los fuegos pirotécnicos volvieron a ser protagonistas este 31 de diciembre, y no solo por lo bonito que se vio el cielo a las 12:00 de la noche, sino porque una bebé de 11 meses resultó quemada por un irresponsable.

Los fuegos pirotécnicos no perdonan

Colombia, en su intento por acabar con los fuegos pirotécnicos, tuvo este año casi mil quemados por pólvora y al menos cinco muertos hasta el último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (INS).

La ocupación de UCI en Bogotá roza el 82 %

La bebé sufrió quemaduras de primer grado en la cara y en el cuello gracias a un “volador” o “silbador” que le explotó. Esto ocurrió en la Comuna 7 de Medellín, Antioquia.

La Alcaldía de Medellín aseguró que la infante fue intervenida de manera ambulatoria. Por su parte, la gerente de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Antioquia, Natalia Montoya, reveló el difícil panorama que viven los niños en ese departamento a causa de la pólvora.

Además de la niña de 11 meses, un menor de 12 años en Mutatá sufrió quemaduras de segundo grado de una de sus manos luego de jugar con un ‘cigarrillete’.

Un globo pirotécnico impactó contra un avión en Bogotá

La funcionaria expresó una recomendación a los padres de familia y los exhortó a no utilizar remedios caseros si los niños presentan quemaduras con pólvora porque eso podría empeorar el pronóstico de los pacientes.

Otros lamentables casos de quemados fueron el de un caucasiano de 48 años que veía un show de pirotecnia, se quemó con un volador y tuvo lesiones de primer grado en la cara, el tórax y el cuello.

La Secretaría de Salud de ese departamento también reportó que en el Bajo Cauca un joven de 21 años se quemó varias partes del cuerpo luego de observar mientras otros quemaban los llamados ‘pitos’.

¡Descúbrelo! Apple lanzó teclado dinámico para MacBook

La cifra en Antioquia es bastante desoladora: 43 quemados, de los que 20 son menores de edad y cinco amputados; en Medellín hay 16 lesionados, lo que, en cifras, revela que hubo un aumento del 14,3 % comparado a 2019.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here