Se generaron deslizamientos en las vías debido a las fuertes lluvias afectando el paso de ayudas hacia algunas zonas

A causa de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en Santander se generó una grave emergencia, pues se desbordaron los ríos Horta y Carare afectando las viviendas y cultivos de 300 familias de varios municipios.

En duro debate tumbaron “mico” sobre el fracking en el Senado

Ante esta situación el director departamental de Gestión del Riesgo de desastres, César García, indicó que se debe atender rápidamente la situación en el corregimiento Puerto Araújo y las veredas Santa Rosa y Morro, debido que las lluvias arrasaron con todo.

No solo las casas quedaron completamente destruidas por la fuerza de las aguas, sino que los cultivos de plátano, yuca y cacao también se vieron afectados, por lo cual se espera la declaratoria de calamidad pública en la zona.

Sismo de 4.7 sacudió el norte del país esta madrugada

Mientras tanto, se avanza con la entrega de ayudas para los damnificados, quienes lo perdieron todo. «Estamos programando una visita para establecer si hay más personas afectadas, porque las lluvias van a continuar», puntualizó García.

Asimismo, destacó que se tendrá una reunión con los alcaldes municipales para verificar la situación de las personas que tienen sus viviendas en las márgenes de las fuentes hídricas, situación que los pone en alto riesgo, para realizar una posible reubicación.

Dos topógrafos cayeron al abismo en el Túnel de Toyo, Antioquia

Finalmente, el funcionario recalcó que en el municipio de San Gil se presentó desbordamiento de una quebrada, lo cual afectó a varias zonas aledañas y que se mantiene monitoreo en Floridablanca, Piedecuesta y vías como la Transversal del Carare y la vía Curos-Málaga, pues los deslizamientos también afectaron las vías complicando el paso de los habitantes.

Así se ven las calles de Santander por las fuertes lluvias: