El plan de seguridad fue generado por el Ministerio de Defensa ante la cantidad de incendios ocasionados de forma ilegal en la zona

Desde este miércoles 23 de septiembre empezó a regir un nuevo plan que busca proteger el Parque Isla Salamanca, se trata del acompañamiento de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para evitar que se generen más incendios.

Proponen equipo aéreo para combatir incendios en Isla Salamanca

“El Ministerio de Defensa estableció un dispositivo integral de control por parte de la fuerza pública para la protección del Parque Isla Salamanca que incluye componente terrestre, fluvial, marítimo y aéreo de las Fuerzas Militares, así como acciones de control y prevención por parte de la Policía Nacional”, explicó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Además, reiteró el compromiso del Gobierno con el cuidado del agua, la biodiversidad y el medio ambiente, por ello, se planteó esta solución y se espera que mejoren los datos sobre la calidad del aire en Barranquilla, que se ha visto seriamente afectado por las quemas.

CAR donó 18.000 palmas en el Valle del Cauca

Así será la vigilancia en el Parque Isla Salamanca:

Según aseguró el jefe de la cartera de Defensa “estas acciones permitirán no solo salvaguardar la integridad de las 56 mil hectáreas de este importante parque sino también garantizar su conservación en cumplimiento de la política de defensa y seguridad para la legalidad, el emprendimiento y la equidad”.

A su vez, el senador Mauricio Gómez, celebró la iniciativa y el apoyo del Gobierno Nacional, “vamos a trabajar día y noche hasta poner a salvo al parque y hasta devolverle la tranquilidad a la gente que vive ahí y a la gente que vive a sus alrededores. Siempre defenderemos el medio ambiente, siempre defenderemos el Parque Isla Salamanca”, expresó.

3 documentales que muestran la realidad de nuestro planeta

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here